Tuesday, December 08, 2015

Música

-->
Bulería  
-->
Paco de Lucía / Pepe de Lucía

¿Para qué quiero yo llorar
si no tengo prima quién me oiga?                                       [“primo” é um termo de apreço por 

                                                                                             companheiro de mesma geração; 
                                                                                              os mais velhos são 
                                                                                             respeitosamente chamados “tíos”]
 La que me tenía que oír                                                                        
está viviendo en la Gloria
y no se acuerda de mí.

¿Quién ha visto a una pastora
adornada con ricas pieles
y por coronita le han puesto
una matita de laurel verde?                                                            [“matita” é um ramalhete]

Al de la puerta real
que me alivie las duquelas                                                  [“duquelas” são preocupações,
que no las puedo aguantar.                                                 dores da alma]

Yo le estoy pidiendo a Dios
que me quite las duquelas que tiene mi corazón.

No comments: