Wednesday, February 27, 2013

Poesia Mexicana: Kyn Taniya


Foto minha: Escultura do museu DeCordova
Mi cabeza
Luis Quintanilla

Mi cabeza es una ave herida
que ya no encuentra nido.

            Mi cabeza,
            pálida y rubia,
            Rubia y rizada.

Recuerdo aún cuando dormía
sobre las blandas almohadas
de una cama blanca y tranquila.

            Hoy,
            mi cabeza es un globo:
            un globo sin rumbo
            escapado de mis dedos.

¡Ah, si pudiese estar llena de vino
como los focos de luz!

            Cuánta poesía, cuánta alegría
            todavía cabría, si pudiera llenarte
            de luz…

            Luna. Nubes. Almohadones de una
            cama blanca y tranquila.
            Han pasado campos, ciudades y montes
            y sigue desfilando el horizonte.

“¡Buenas noches!”, madre mía…
¡Qué horror!

Ya no queda más que su reflejo
en el espejo glacial de los ríos
y todos los ríos la llevaron al mar;
al mar infinitamente negro
en dónde se perdió mi cabeza.

2 comments:

Anonymous said...

This article iѕ genuinely a pleaѕаnt one it assіstѕ new web peoplе, who are wishing іn fаvоr of blogging.


Alѕo ѵisit my wеb-ѕite .

.. keep reading

Paulodaluzmoreira said...

Já vi que além das moscas esse blogue está agora dedicado também ao spam, esses mosquitos robotizados da internet...